top of page

“Es totalmente falsa la lista de personas vacunadas que circula a través de las redes sociales"

El bloque de concejales del Frente de Todos convocó a una conferencia de prensa, en la sede del Partido Justicialista, para realizar ‘algunas aclaraciones’ y ‘también desmentidas’.

El presidente del Bloque de Concejales del FdT, Fernando Poggio enfatizó: “Desmentimos categóricamente la información falsa que circula desde una cuenta trucha de redes sociales de la que se hacen eco innumerables cuentas, algunas vinculadas al oficialismo local. Ningún integrante de este bloque de concejales recibió la vacuna”.

“Es totalmente falsa la lista de personas vacunadas que está circulando a través de las redes sociales, a excepción de cuatro casos que fueron vacunados por el sistema de salud como corresponde”, puntualizó.

Asimismo, Poggio subrayó: “Realizaremos una denuncia formal en la justicia para llegar hasta las últimas consecuencias y desenmascarar esta red de perfiles falsos sobre los cuales se monta esta operación mediática que engaña a muchísimas personas en su buena fe”.

“Iremos a la justicia para conocer a los responsables de este montaje en las redes que después se terminan replicando en los medios de comunicación”, apuntó.

Seguidamente, el edil esgrimió: “Estas cuestiones surgen, y en este caso en particular, varias situaciones que se viralizaron en la ciudad de Chivilcoy e inclusive tomaron estado público nacional, surgieron de algunas cuentas especificas que son truchas, con identidades falsas que prácticamente ni seguidores tienen”, y agregó: “avisan ‘espontáneamente’ al municipio de una situación en relación a que están vacunando a gente que no corresponde en nuestra ciudad que es absolutamente falso porque se vacunó al personal del sistema de salud y que corresponde por las resoluciones ministeriales”.

“Invitamos a la cordura, no es momento de fogonear mentiras, mensaje que está orientado a toda la dirigencia política”, exhortó Poggio, y añadió: “a la comunidad decir que nuestra información, asimismo compromiso de seguir expresándoles la verdad como siempre lo hacemos”.

“Hay límites que no podemos estar pasando en función que estamos ante un tema muy sensible que provoca dolor y son muchas personas esperanzadas en poder recibir su vacuna”, consignó el concejal.

E indicó: “Estamos transitando una situación muy difícil desde hace un año y ahora nos encontramos en lo que entendemos como el principio de solución y la salida de esta pandemia que tanto nos afecta a todos, sufriendo las consecuencias a nivel global”.

“Es muy doloroso para muchísima gente que está esperando su turno y que se inscribió, leer esta clase de informaciones que son falsas. Se miente descaradamente con tal de desprestigiar este proceso de vacunación, se desinforma”, aseveró.

Acto seguido, remarcó: “El municipio denuncia mediáticamente pero después reconoce que la vacunación en Chivilcoy es legal, hay una enorme contradicción pero ya se ensució a mucha gente. No es un impedimento vacunarse si es personal de salud tenga 18 u 80 años, pero también hay un ataque claro de estigmatización a la militancia”.

“No se vacunaron porque son militantes sino porque les correspondía y en ese sentido también tenemos que decir que en el sistema de salud que se está vacunando en nuestra ciudad hay personas que adhieren a un espacio político o a otro, pero solamente se hace foco a aquellas que adhieren a un solo espacio político”, espetó.

A continuación, Poggio aclaró: “Lo sucedido con el Ministerio de Salud de Nación no tiene nada que ver con aquello que está ocurriendo en nuestra ciudad porque en Chivilcoy no se vacunó a nadie que no correspondiera ni por fuera del sistema que corresponde, no tiene nada que ver con lo ocurrido en el Ministerio”.

Además, el edil concluyó: “Ya se aclaró que no existe ningún vacunatorio VIP ni nada por el estilo sino que se vacunó a personas que no tendrían que haber recibido la dosis por fuera del sistema como corresponde”.





Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page